La historia comienza cuando la presunta víctima caminaba alrededor de las 5.00 horas de hoy lunes por la avenida Ariztía Oriente , en la Alameda de Ovalle, y al llegar a Covarrubias – según su versión – sintió que alguien desde atrás le asestó un golpe en la cabeza. Enseguida su agresor le sacó la billetera que portaba en uno de los bolsillos del pantalón para huir con ella.
Sin embargo se repuso del ataque y fue tras el agresor hasta alcanzarlo, reducirlo y entregar posteriormente a carabineros cuando estos se aparecieron por el lugar.
El presunto atacante, identificado como W. A.Z.P. de 43 años, en la mañana de hoy fue conducido hasta la sala 1 del Juzgado de Garantía de Ovalle donde fue formalizado por el delito de robo con violencia.
Y no obstante que este es un delito que tiene pena de crimen y una alta sanción, el fiscal Freddy Salinas, sólo pidió como medidas cautelares para el imputado la firma mensual en la Tercera Comisaría de Ovalle y la prohibición de aproximarse a la víctima mientras se prolongue la investigación. Es que, afirmó el persecutor durante la audiencia, aún están pendientes algunos aspectos del hecho que permanecen confusos y es preciso investigar.
Porque, como diría el Bombo Fica… es sospechosa la cuestión.