Con una muestra pedagógica realizada el día de ayer en la Plaza de Armas el establecimiento celebró un año más impartiendo educación en la comuna.
Cuatro rincones que mostraron el trabajo que el Jardín infantil realiza a diario con los niños de kínder y pre-kinder y una decoración característica de los párvulos, se apreció ayer durante toda la mañana en el céntrico punto de la ciudad, donde los niños realizaron diferentes actividades vinculadas al aprendizaje.
Son 19 años que la institución ubicada en Calle Gabriela Mistral, 124 atiende de manera gratuita a niños de Ovalle que requieren educación preescolar en los niveles de Kinder y Pre-kinder, sin solicitar lista de útiles, ni pago de matrícula. “Es excelente que sea gratuito, además tiene un buen ambiente y las tías son cariñosas”, declaró María Teresa, apoderada que se manifestó feliz de ver la muestra, ya que, como señaló “así la comunidad conoce los valores del jardín”.
Por su parte, Andrea Codoceo Frez, educadora de párvulo y Directora subrogante, señaló “quisimos conmemorar nuestro aniversario mostrándole a la comunidad lo que hacemos en nuestro jardín día a día, con 4 rincones temáticos dónde los niños trabajan en torno a las matemáticas y la ciencia, el lenguaje, la cocina y la motricidad, como se hace habitualmente en nuestro establecimiento”.
A su vez, la profesional hizo un llamado a quienes tengan hijos que requieran matriculas para el año 2017 en los niveles de kinder y pre-kinder, a acercarse al Jardín infantil, puesto que todavía quedan cupos.