No es un “kilito”, como a lo mejor usted supone, sino que 10 sacos de este apetecido cítrico que, según carabineros, ya tenía en un automóvil en las afueras de la propiedad.
Alrededor de las 02.00 horas de hoy lunes carabineros de Ovalle recibió un llamado telefónico procedente del encargado del fundo Agrícola Mega, ubicado en Santa Catalina, al oriente de Ovalle, por sujetos desconocidos que se encontraban en el interior del predio sustrayendo limones.
Cuando los policía llegaron al lugar encontraron estacionado en la parte exterior del cerco un automóvil Toyota Yaris que tenía cargados 10 sacos de limones de 50 kilos cada uno, y en los minutos siguientes, agrega el informe policial, vieron aparecer por un forado que existía en la malla del cerco, a un sujeto que portaba una tijera cosechera, un bolso y las llaves del móvil.
El individuo fue identificado como M.A.R.C. , obrero de 35 años, que cerca del mediodía fue puesto a disposición de la sala 1 del Juzgado de Garantía de Ovalle donde fue formalizado por el presunto delito de robo con fuerza en las cosas en lugar no habitado, en desarrollo de frustrado, aunque él alegó en la audiencia que las cosas no pasaron de la manera expuesta por el Ministerio Público.
Ahora Rivera Campusano tendrá que concurrir cada mes a firmar en la Tercera Comisaría de Ovalle, y comparecer (si así lo desea, porque no es obligatorio) para el 17 de enero para la audiencia de cierre de la investigación.