InicioActualidadCrónicaEstas cosas sólo pasan en Ovalle

Estas cosas sólo pasan en Ovalle

Nuestra ciudad ha mostrado en la última década un notorio progreso en el ordenamiento de la ciudad, lo que llama la atención de quienes nos visitan por primera vez o regresan después de mucho tiempo.

Sin embargo hay temas, casi detalles, que están pendientes y que no obstante los vemos a diario nadie hace nada por solucionarlos o evitar que ello ocurra.

En las últimas horas observamos al pasar tres de estos asuntos que están a la vista de todos.

Por ejemplo los cables que desde hace muchas semanas cuelgan sobre la acera en calle Libertad, frente a la parroquia San Vicente Ferrer. ¿2 metros de altura? Tal vez menos, rozando las cabezas de los transeúntes. El levantarlos a la altura que corresponde o retirarlos si no cumple el objetivo de trasladar señal de sonido o de televisión, es responsabilidad de las empresas. Pero también de la autoridad local fiscalizar para que lo haga lo antes posible. Ya de por sí la contaminación visual aérea de la ciudad es suficiente como para empeorarla aún más.

Otro “detalle” son los paraderos de locomoción colectiva que son frecuentemente ocupados por vehículos particulares para estacionar, causando incomodidad a los conductores de ese servicio de transporte y usuarios, porque deben detenerse  en doble fila, causando molestia a otros conductores y poniendo en riesgo a los pasajeros. Uno de estos casos frecuentes es la esquina de Victoria e Independencia, frente al Mercado Municipal
Tercer detalle captado en pocas horas, aunque es frecuente en la ciudad, es el de vehículos estacionados en la acera, interrumpiendo el tránsito de personas que, por ejemplo si se movilizan con coches de guaguas, necesariamente tienen que bajar a la calzada o cruzar de acera para pasar.

En estos dos últimos casos quien tiene que poner el cascabel al gato es carabineros, sancionando como corresponde a los infractores y dando una señal potente a otros que tuvieren en la misma conducta. Sin embargo los carros policiales pasan una, dos, tres, diez veces por enfrente sin al parecer reparar en su presencia.

Pero claro… estas cosas sólo pasan en Ovalle.

Camioneta estacionada en la acera en Yungay casi al llegar a la SAvenida La Chimba. Observe el frente todo el espacio que tiene para estacionar.
Camioneta estacionada en la acera en Yungay casi al llegar a la Avenida La Chimba. Observe al frente todo el espacio que tiene para estacionar.
Paradero de taxis colectivos ocupado por vehículos particulares frente al Mercado Municipal.
Paradero de taxis colectivos ocupado por vehículos particulares frente al Mercado Municipal. Una escena que se repite todos los días.
OvalleHoy.cl