En el Rotary Club de la comuna de Ovalle, se realizó este lanzamiento oficial del proyecto de seguridad ciudadana, obra financiada por el Consejo Regional por $7.400.000 y que beneficiará a 260 vecinos de la Junta de vecinos Pantanal, población Fray Jorge.
Dada la alta población de adultos mayores que viven en este sector de Ovalle, es que este proyecto se ha modernizado y cuenta además con diferentes sonidos, especialmente uno que alerta sobre algún problema de salud de algún vecino o vecina.
Ante esto, el Gobernador de Limarí Wladimir Pleticosic destacó que «felicitar a la junta de vecinos y a la señora Eva Silva quien logró este proyecto que mejorará la seguridad de todos los vecinos y que además trae esta novedad en materia de salud para personas que presentan poca movilidad o algún problema que necesite ayuda de otros vecinos. A la delincuencia se le gana organizadamente y estas alarmas harán comunidad y mejorarán la comunicación entre todos. Como Gobierno estamos realizando una gran inversión a través de la subsecretaria de prevención del delito en todas las municipalidades de Chile, además de la formación del consejo provincial de seguridad ciudadana en todas las comunas del Limarí».
Asimismo, el presidente del Consejo Regional Teodoro Aguirre manifestó la importancia de ganar espacios a la delincuencia. «Si trabajamos todos en conjunto mejoraremos los índices de inseguridad. Como Consejo Regional hemos insistido en realizar inversiones que puedan dar respuesta a esto y vemos como las juntas de vecinos que son organizaciones sin fines de lucro aportan a esta realidad en cada comunidad. Seguiremos apoyando en estos proyectos de alarmas pero también en los que son de recuperación de espacios públicos».
Por su parte, Eva Silva presidenta de la Junta de Vecinos Pantanal, manifestó que «somos una población adulta, llevamos residiendo alrededor de 40 años acá. Llevamos 5 años postulando a este anhelado proyecto y ahora nos salió así que estamos muy satisfechos».