InicioActualidadCrónicaMunicipio hace un llamado urgente a no botar basura en sitios eriazos

Municipio hace un llamado urgente a no botar basura en sitios eriazos

Los llamados han sido recurrentes, pero aún existen personas inescrupulosas que siguen arrojando basura y escombros, siendo uno de los lugares más afectados el camino El Dorado. El municipio retiró toneladas de basura de este lugar, durante un operativo que duró 10 días.

Un llamado urgente realizó el municipio de Ovalle a la ciudadanía, debido a que algunas personas inescrupulosas siguen botando basura y escombros en sectores eriazos y no autorizados, para esta acción. Uno de los lugares más afectados ha sido el camino El Dorado, que, diariamente, se llena de desperdicios, lo que permite la conformación de focos de insalubridad, que afecta a la población que reside en las cercanías.

El municipio de Ovalle, a través del departamento de Aseo y Ornato y Servicios Generales efectuó un operativo que se prolongó por 10 días y que consistió en el retiro de toneladas de basura y escombros, a través de cuadrillas municipales, camiones y maquinaria pesada, con el fin de hermosear esta zona y hacerla más acogedora.

Lamentablemente, este esfuerzo no valió de mucho, ya que “visitamos el lugar y nuevamente algunas personas habían botado desperdicios a lo largo de este camino. Por eso le pedimos a los ovallinos que eviten este tipo de conductas y las personas que sorprendan botando basura y escombros denuncien a los autores, a través de las patentes de los vehículos” indicó el alcalde Claudio Rentería. Esto lo pueden realizar en el departamento de Aseo y Ornato, que está ubicado en la intersección de las calles Socos y Portales, en dependencias del taller municipal.

La formación de vertederos ilegales es uno de los principales problemas que tiene el municipio, ya que debe velar por la limpieza de la ciudad y a pesar de los llamados y las multas que existen al respecto, aún hay personas que cometen este tipo de ilícitos.

“Como municipalidad tenemos claro que no es nuestro deber mantener el orden y limpieza de los caminos secundarios que hay en la comuna, pero no podemos taparnos los ojos frente a estos eventos y, por esa razón, el Departamento de Aseo y Ornato tiene el deber de hacer limpieza profunda en estos sectores” agregó Marcelo Tabilo. El encargado de Aseo y Ornato también hizo un llamado a denunciar a quienes boten basura y escombros en sectores eriazos, a través de fotografías o las patentes de los vehículos, ya que “todos debemos fiscalizar este tipo de conductas de personas inescrupulosas”.

16-11-16-basura-2

OvalleHoy.cl