InicioPolíticaLimaríGobernador presenta hoy denuncia por usurpación de identidad

Gobernador presenta hoy denuncia por usurpación de identidad

La primera autoridad, Cristián Herrera, reacciona ante el caso de presiones políticas, reconoce estar «incómodo» con la situación vivida, señala que hay «dos números de teléfonos que están siendo periciados» y asegura que buscará llegar «al fondo del asunto y conocer quién es la o las personas que están detrás de todo esto».

No ha sido una semana fácil para el Gobernador de Limarí, Cristián Herrera Peña, luego de que su nombre se viera envuelto en una denuncia de tráfico de influencias para impedir el traslado de un reo al penal serenense de Huachalalume, hijo de un político ovallino y funcionario de la sede provincial de Gobierno, realizada por el dirigente provincial de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes, Javier Olivares.

Con el pasar de los días y el tema decantando, Herrera, en conversación con OvalleHOY.cl, manifiesta que “esta situación se vive con incomodidad, es una situación, la verdad, bastante anormal, que complica, que hoy día hemos decidido perseguir porque hay un delito involucrado, hay una persona que está usurpando mi identidad y el cargo que ostento. Es un delito, por lo tanto vamos a presentar el día de mañana una denuncia para perseguir y llegar a las últimas consecuencias», para saber la identidad de «este individuo que usando mi nombre, llama por teléfono» a la guardia de Gendarmería.

Al gobernador se le nota molesto por el descuido de las formas de parte de los denunciantes quienes, en su opinión, debieron haber chequeado los números para verificar si la autoridad provincial era quien realmente había hecho la llamada o no.

«Pedí una información a gendarmería el mismo día que sale la denuncia. Me contacté vía correo electrónico, me contesta el director regional de gendarmería (Maurice Grimalt) que informa que ellos iniciaron inmediatamente una investigación al respecto para clarificar los hechos. Bueno, lo primero que uno señala acá, es que debió haberse chequeado inmediatamente los números telefónicos para verificar que no era yo la persona que estaba llamando, antes de hacer una denuncia tan irresponsablemente».

Agrega que ya solicitó «que estos antecedentes (los números telefónicos) se los puedan hacer llegar al fiscal del caso. Entiendo que son dos números, para que se puedan periciar y se pueda llegar al fondo del asunto y conocer quién es la persona o las personas que están detrás de todo esto».

Aseguró que al medio día de hoy viernes «vamos a estar en tribunales generando esta denuncia que se va a sumar además a lo que ya está haciendo la fiscalía».

¿Cómo ha vivido su familia esta situación, Gobernador?

«Son situaciones bien complicadas para la familia, para el entorno cercano de uno, que lo conoce. o llevo cerca de 14 años trabajando en el  servicio público, ellos conocen como he actuado durante este tiempo y los hechos que se imputaron en un principio era que yo había ejercido un tráfico de influencias. La verdad es que, quienes me conocen saben que jamás ha sido mi estilo. Es un hecho que yo condeno. Menos mal que con el correr de los días, esto se fue clarificando y finalmente, hoy tenemos la convicción de que vamos a perseguir a quien está usurpando mi identidad porque hay gente que sigue sin creer. Yo no tengo nada que ver, lo desmiento tajantemente y por eso vamos a generar esta denuncia».

Por Angelo Lancellotti González

OvalleHoy.cl