Así lo manifestaron trabajadores del Sindicato Homecenter en Ovalle, a 21 días de iniciada la huelga legal que mantienen miles de trabajadores a lo largo del país.
Un reajuste del 1% propuesto por la empresa fue lo que generó el rechazo por parte de los trabajadores pertenecientes al Sindicato Homecenter, quienes iniciaron un paro de sus actividades hace tres semana. Actualmente la movilización a nivel nacional se mantiene y radicaliza, hasta conseguir el 7% de reajuste más un bono de fin de conflicto de 500 mil pesos.
La marginación de los hijos de los trabajadores movilizados de la tradicional fiesta navideña, fue lo anunciado por Alejandro Hörman, gerente de comunicaciones de la empresa, quien a su vez, indicó la buena disposición del consorcio para dialogar, tanto antes como después de iniciada de la huelga, «todas las propuestas han sido rechazadas por parte de los empleados», afirmó.
Funcionarios adheridos al paro, no obstante, no darán su brazo a torcer, como señaló Fernando Tello, representante del sindicato en Ovalle, «nosotros mantenemos nuestras exigencias y las condiciones contractuales de nuestro contrato colectivo», agregando, «nos vimos muy afectados por el poco sueldo que nos pagaron, lo que fue prácticamente un golpe”.
Si bien a nivel nacional el movimiento ha causado que algunos trabajadores inicien huelga de hambre o que algunas sucursales dejen de atender al público, el sindicalista local manifestó que, «aquí no hemos llegado ese extremo, pero generalmente nos manifestamos en el mall, haciendo bulla y con pancartas que muestran nuestras exigencias, ya que nosotros no pedimos más de lo habitual».