El cuadro limarino se supo imponer en un sufrido y duro partido al cuadro capitalino por dos tantos a uno a pesar de sufrir la expulsión de dos jugadores y de estar en desventaja numérica en la mayor parte del cotejo.
Un duro partido tuvo el cuadro de Provincial Ovalle frente al cuadro capitalino Municipal Santiago, al que pese a sufrir dos expulsiones pudo vencer por dos goles a uno en el partido jugado esta tarde en el estadio Municipal de Punitaqui.
El primer gol de Provincial Ovalle llegó a los 8′ minutos del primer tiempo, y fue el delantero Maicol Oneill puso en ventaja al Ciclón del Limarí. A los 16 minutos se complicaron las cosas para Provincial Ovalle pues tras una fuerte falta contra un adversario, Franco Contreras se ganó la roja directa, dejando al club limarino con 10 hombres en cancha.
El partido fue de «meta y ponga» con muchas emociones en los pies de los jugadores limarinos, quienes no pudieron concretar las distintas oportunidades que se crearon.
A cuatro minutos del término del primer lapso empató Municipal Santiago. A través de Matías Villanueva, el equipo visitante puso la paridad en el Estadio Municipal de Punitaqui, que estaba colmado de hinchas del cuadro local, con casi 800 personas que llegaron al reducto deportivo.
Tras cartón, el árbitro puso el cierre a la primera parte.
Se reinició el cotejo y antes de cumplirse los 10 minutos fue expulsado el jugador Francisco Pizarro del cuadro visitante. Equiparadas las fuerzas en el campo, el equipo limarino siguió buscando el arco contrario.
Y este trabajo tuvo éxito tras un tiro de esquina de Miguel Angel Estay, apareció el defensa Sebastián Pérez que captura el centro y con un testazo formidable pone la ventaja para Provincial Ovalle.
Pero la cosa no podía ser gratis y en una confusa jugada entre el portero visitante Francisco Briceño y el defensa Sebastián Pérez, el árbitro, en una decisión discutida por jugadores y el público, le sacó la segunda amarilla a Pérez, el mismo que había dado la ventaja al representativo limarino y luego la cartulina roja, dejando al Ciclón con 9 hombres.
A pesar de eso, a pesar de los últimos 15 minutos de nervios, un durísimo rival, un arbitraje que no fue imparcial, Provincial Ovalle dio un paso más en la búsqueda del título y del ascenso.
Provincial Ovalle: Juan Segovia; Gonzalo Ortiz, José Patricio Ponce, Antonio López y Sebastián Pérez; Franco Contreras, Cristian Pinto, Miguel Estay y César Castillo; Felipe Arias y Maicol Oneil. DT: Ramón Contreras.
Municipal Santiago: Francisco Briceño; Francisco Pizarro, John Taiba, Miguel Morales; Felipe Tenorio, Carlos Ahumada; Mario Cáceres y Patricio Pinilla; Matías Villanueva, Claudio Troncoso y Felipe Molina. DT: Freddy Ferragut.
Terna Arbitral: Rodrigo Farías (juez central); Gabriel Aguilera (1er asistente) Sebastián Villanueva (2do Asistente).
Expulsados: Franco Contreras, Sebastián Pérez (Provincial Ovalle); Francisco Pizarro (Municipal Santiago)