Ayer domingo en el estadio de Punitaqui el deporte ovallino vivió una de sus experiencias más estimulantes de los últimos años: el ascenso de Provincial Ovalle a la Tercera “A y el primer título de una historia breve pero intensa.
Provincial Ovalle FC nace de la fusión con el club deportivo Socos (creado el 01 de junio de 1943), legando este sus 73 años de tradición futbolística amateur en la comuna de Ovalle. Hasta que en el mes de enero del año 2015 se produce su refundación con el propósito de formar un nuevo club que, con el potencial de los jóvenes jugadores amateur de la Provincia del Limarí, represente fielmente al futbol ovallino y provincial.
En tan solo 9 meses de arduo trabajo la directiva presidida por el doctor José Miguel Núñez, logró llevar al “Ciclón del Limarí” a algo por muchos impensado, jugar en la 3 división del futbol chileno . El 11 de enero de este año el Provincial Ovalle es aceptado en Tercera División, dando inicio a un camino cargado de dificultades pero que sus dirigentes, cuerpo técnico y jugadores han ido recorriendo de manera gradual. Desde la experiencia de la Copa Absoluta de la Tercera División donde no alcanzó a tener una participación destacada, para continuar con la competencia oficial donde clasificó al hexagonal final ganando su grupo.
El miércoles en el estadio Los Nogales, al vencer a Ferroviarios se consiguió el primer objetivo, que era ascender a la Tercera División “A” y ayer domingo en el estadio Municipal de Punitaqui esto fue coronado con un aplastante triunfo de 5 a 0 sobre Deportes Tomé para conseguir el título de Campeón de la Tercera “B”.
Las imágenes forman parte de lo que fue una jornada inolvidable para este grupo de deportistas, y para los que confiaron en ellos y los fueron apoyando semana a semana en distintos escenarios deportivos.