Existen sin embargo versiones contradictorias acerca de las causas de la caída. Mientras se maneja la teoría que la víctima se habría precipitado a tierra al desprenderse la rama en la que se encontraba, otra asegura que se arrojó al piso para quitarse la vida.
El hecho ocurrió pasadas las 18.00 horas de ayer sábado en el sector de la Plaza de la Salud, al frente del Hospital Antonio Tirado de Ovalle y el fallecido, cuya identidad no ha sido dada a conocer, fue encontrado sin vida en uno pasillos del paseo público.
El Fiscal Fredy Salinas señala que se trataría de una persona en situación de calle que por motivos que se desconocen trepó a uno de los árboles del lugar una de cuyas ramas cedió precipitándose a tierra y fallecer de manera instantánea con el golpe. Agregó que aunque se maneja una identidad, no han aparecido familiares en la ciudad. Afirmó que este lunes será efectuada la autopsia correspondiente, la que permitiría establecer si al momento del hecho se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Personas que trabajan en los alrededores de la Alameda afirmaron desconocer el nombre del fallecido, aunque refutaron la versión de una caída fortuita por el desprendimiento de una rama. “Primero se subió a un letrero y se tiró, y cuando vio que no pasaba nada, después subió a un árbol más alto y se tiró de cabeza. Cuando nosotros llegamos ya estaba muerto”, nos señalaron.
Afirmaron que en los días anteriores el fallecido, de aproximadamente 35 años, estaba bajo un fuerte estado depresivo.
Consultamos en carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, aunque señalaron que no podían entregar información. “Vengan el lunes cuando haya un oficial”, nos pidieron.