Podrán optar al beneficio, familias vulnerables y de sectores medios que actualmente sean arrendatarias o que vivan de allegadas.
Un monto máximo de 8,6 UF, es decir $220.000, deberán estar dispuestas a pagar las personas que postulen al beneficio otorgado por el gobierno. Cabe destaca que el subsidio cubre alrededor de $70.000 del arriendo de un inmueble.
Una medida cuyo objetivo es apoyar a las familias pertenecientes al 70% más vulnerable de toda la población -según la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares- con un aporte económico para pagar el alquiler de una vivienda que cuente con las condiciones necesarias para ser habitada.
Los postulantes deberán contar con una serie de requisitos, como ser mayores de 18 años, contar con cédula de identidad vigente, en el caso de extranjeros presentar cédula de identidad para extranjeros, además de poseer un ahorro mínimo de al momento de postular, en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre del postulante, su cónyuge o conviviente civil.
Así mismo, quienes quieran acceder tendrán que acreditar que el monto total de ingresos del núcleo familiar entre las 7 y 25 UF, como también el no ser propietario o beneficiario de otros programas habitacionales del MINVU.
La postulaciones de podrán hacer en línea a través del portal http://arriendoenlinea.minvu.cl/, con el RUN y la clave única adquirida previamente en el Registro Civil.