InicioPolíticaLimaríSenadora Muñoz: “Mi secretario reconoció haber llamado a Gendarmería”.

Senadora Muñoz: “Mi secretario reconoció haber llamado a Gendarmería”.

El coordinador de la oficina parlamentaria en Ovalle sería quién realizó la llamada al CDP la noche del jueves, pero según señala la misma senadora Adriana Muñoz “lo hizo para preguntar por su hermano”.

El secretario de la oficina parlamentaria de Ovalle de la senadora Adriana Muñoz, sería el autor de las llamadas a Gendarmería registradas el pasado jueves 6 de noviembre, desde el teléfono institucional asignado por el parlamento. Así lo dio a comocer la misma parlamentaria en declaraciones a TVN.

Muñoz señaló al canal estatal que “lo que sí yo he sabido hoy (ayer), efectivamente, un teléfono, y lo descubrí hace cuatro horas, porque me llamó mi secretario de la oficina de Ovalle, me dijo que él había hecho una llamada desde ese teléfono institucional, para Gendarmería, los dias en que se escuchó que había traslado para preguntar si uno de los trasladados a Huachalalume, era su hermano. Y no era el joven en cuestión” dijo la congresista.

El funcionario fue identificado como Rubén Vega Correa, coordinador comunal de la sede parlamentaria, según consta en la página web de Transparencia.

La senadora agregó que “Rubén tiene un hermano preso y le dio a la familia miedo, que al escuchar que iban a ser trasladados estos jóvenes, donde seguramente está el joven en cuestión, él llamo a Gendarmería desde el teléfono que le tengo asignado para preguntar por su hermano. Él usó erróneamente ese teléfono institucional para ver un problema familiar. Ese es un error gigante que se lo acabo de presentar”.

Versión

OvalleHOY.cl conversó con Rubén Vega Correa quien relató su versión de los hechos. “Yo ese día me encontré con Karime, la mamá de Luciano y ella me contó que estaban trasladando unos reos a La Serena. Yo me preocupé y llamé para preguntar por mi hermano que está detenido, para ver si caía en el grupo que trasladaban y de parte de Luciano también y me dijeron que no me podían dar información”.

¿Te identificaste como el gobernador de Limarí?

“No. No dí nombres tampoco”.

Asegura que se le acabó el saldo de su fono personal y es en ese momento que utiliza el celular asignado por el Senado. “Yo llamé y dije ‘Buenas tardes, necesitaba saber una información si es que están trasladando unos reos a Huachalalume’ y me dicen que no me pueden dar información. Yo insisto y le digo ‘mire joven, yo tengo a mi hermano detenido, me repite que no me puede dar información y a mi se me acaba la plata del teléfono y ahí, yo cometo el error de usar el que tenía para trabajar. Es menos de un minuto, porque me cortaron, pues estaban en medio del procedimiento”.

Asegura que nunca dejó un número de contacto y reitera que nunca se identificó como el Gobernador o como funcionario de la sede provincial de Gobierno.

Vega añade que “presenté mi renuncia voluntaria porque cometí un error y es lo que corresponde”.

¿Tiene claro que puede enfrentar cargos por suplantación de funciones?

“Yo no sé si de suplantación porque yo no he suplantado a nadie. Yo no lo hice con maldad ni por dañar a la senadora. Yo lo hice por la preocupación de mi familia y por todo lo que estamos pasando”.

¿Se presentará ante la Fiscalía o esperará a que lo llamen?

«Esperaré a que me llamen».

Por Angelo Lancellotti González

OvalleHoy.cl