Los contribuyentes pueden hacer efectivo el pago en las oficinas de la Tesorería Municipal de 8:30 a 14 horas.
El próximo 31 de enero vence el plazo para el pago de las patentes comerciales, industriales, profesionales y de alcoholes. Así lo informó el municipio de Ovalle, a través del departamento de Rentas y Patentes. Los usuarios, a excepción de las patentes de alcoholes, podrán hacer efectivo el pago a través de la página Web de la entidad consistorial.
El llamado es a que “realicen este trámite en los plazos estipulados y no se arriesguen a multas, ni infracciones, porque, posterior al 31 de enero, se iniciará una exhaustiva fiscalización” indicó el jefe de Rentas y Patentes del municipio de Ovalle, Víctor Lara.
Este año los usuarios, que se encuentren al día en sus pagos, podrán cancelar vía internet, a través de la página Web del municipio local www.municipalidaddeovalle.cl en el link, Pago de Patentes Comerciales, donde deberán ingresar el Rol o Rut del titular. “Esta opción no está disponible para las patentes de alcoholes, ya que tienen que presentar un Certificado de Antecedentes y la autorización de la junta de vecinos respectiva” recalcó Lara.
Cabe destacar, que las personas que mantengan deudas y no cancelen en los plazos estipulados se arriesgarán a multas e infracciones, si son fiscalizados por inspectores municipales. En tanto, en el caso de las patentes de alcoholes, si no son canceladas, quedan inmediatamente caducas.