Se trató del punto de partida de un proyecto financiado por el Fondo de Cultura “Impacto Regional 2016- Música”, lo que hará posible que la agrupación musical ovallina haga un recorrido por las principales ciudades de la vecina provincia.
La gira se inició el viernes 13 en la noche en la Plaza de Canela, donde el Orfeón dirigido por el maestro Miguel Mallega, ofreció una retreta a numeroso público encabezado por el alcalde Bernardo Leighton.
Al día siguiente se realizó una presentación similar en la caleta de Pichidangui. Esta vez en el muelle de la localidad de la comuna de Los Vilos.
Las presentaciones continuarán el viernes 27 al mediodía en la ciudad de Illapel, y esa misma noche en Salamanca.
Entretanto el conjunto sigue promocionando su primer disco compacto que forma parte del Proyecto denominado “El Orfeón de Ovalle graba su primer Disco Compacto” que se realizó también gracias al financiamiento del Fondo de Cultura Impacto Regional .
Este CD que contiene doce de los temas más populares de la agrupación, puede ser adquirido por los admiradores en las retretas dominicales los domingos en la Plaza de Armas o con los coordinadores de proyectos, Víctor Ríos y Miguel Mallegas. El valor es de sólo $ 3.000.