Tres equipajes que habían sido entregados por una mujer en Calama con destino a Valparaíso, contenían 43 paquetes de marihuana eleborada, pero al ser cotejada la lista de pasajeros, la sospechosa no venía a bordo del bus.
38 kilos de marihuana elaborada fueron incautados por personal del OS7 de Carabineros apostados en la Tenencia de Carreteras de Elqui, tras una fiscalización de un bus interprovincial de la empresa Pullman con itinerario Calama- Valparaíso, en base a los servicios preventivos implementados para fiscalizar vehículos y buses y evitar así la internación o el paso de droga en la región.
En una de estas fiscalizaciones y en compañía del auxiliar del bus se verificaron los maleteros de la máquina donde se detectó de inmediato un fuerte olor a marihuana que provenía de tres equipajes, los cuales al ser separados fueron identificados por el auxiliar quien manifestó que habían sido entregados por una mujer en Calama con destino a Valparaíso, la cual al ser cotejada con la lista de pasajeros no venía a bordo del bus.
Tras revisar el contenido de los equipajes, se encontró en el interior de una maleta roja la cantidad de 18 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva, en un bolso deportivo otros 11 paquetes y en una mochila de color verde 14 paquetes del mismo estilo. Los funcionarios realizaron la respectiva prueba de orientación química al contenido de los envases, comprobando que se trataba de marihuana prensada en un total de 43 paquetes que arrojaron un peso bruto de 37 kilos con 910 gramos de droga.
La droga fue entregada al organismo responsable de su custodia para la posterior destrucción, equivale a 255.328 dosis y está avaluada en $958 millones 360 mil pesos.
Equipo OvalleHOY.cl