Así manifestó Rodrigo Guerrero, quien se hizo cargo de los cuidados del animal brutalmente golpeado el pasado sábado.
El día de ayer se le aplicó la eutanasia a Santi, el cachorro que sufrió una fuerte golpiza, la cual le provocó daño neurológico severo e irreversible. No obstante, y pese a las acusaciones hechas a los dueños de una amasandería del sector, Rodrigo Guerrero, quien se hacía cargo del animal callejero, señaló que los responsables no serían personas de la población Los Pimientos.
Fue el pasado día sábado que Santi -el cachorro llamado así por vecinos del lugar- fue golpeado con un palo, por parte de personas aún desconocidas, de acuerdo a lo indicado por Rodrigo Guerrero, “Yo conversé con las personas de la amasandería y me dijeron que ellos no habían sido, posterior a eso vino un joven que dijo que él era el responsable”
A su vez, indicó que “una vecina vio a dos jóvenes corriendo en el momento que sucedió el hecho, sin embargo, si bien estaba el joven de la amasandería él no fue, sino que, quien golpeó a Santi, fue un joven que no es de acá, y que vino a decir que él había sido… aunque no dio su nombre”.
Debido a la gravedad de los daños causados por el golpe, al perro se le debió inducir la eutanasia el día de ayer, por el veterinario Patricio Roco, quien explicó, “Santi llegó días posteriores al ataque que le provocó la muerte cerebral, por lo que debió ser conectado a ventilador automático. Se le realizaron una serie de exámenes que además, arrojaron la presencia de miasis (larvas que se alimentan del tejido muerto y sustancias corporales produciendo a su vez una enzima proteolítica que va dañando severamente la piel del animal) por la exposición de las heridas”, manifestó el profesional.
Roco indicó además que “el día lunes fue atendido, pero por las condiciones no aptas para la vida se decidió darle el suero de la eutanasia”.
La investigación del caso, que pretende buscar al responsable del hecho, está siendo llevada a cabo por la fiscalía de Ovalle.