InicioSin categoríaVendedores de Coca Cola llevan 12 días de huelga

Vendedores de Coca Cola llevan 12 días de huelga

Los trabajadores de Coca Cola Andina Norte Tercera y Cuarta Región, iniciaron la movilización el pasado viernes 6 de enero.

12 días de movilizaciones mantienen el grupo de trabajadores de la empresa Embotelladora Andina S.A, que en el pasado mes de diciembre solicitaron un reajuste del sueldo base del 12%.
Se trata de la fuerza de venta, es decir, de quienes venden y distribuyen los productos a almacenes, kioscos, panaderías y a todos los pequeños y medianos negocios, de las regiones de Atacama y Coquimbo.
Es por eso que no es posible encontrar productos de la marca en los negocios, ya que, los trabajadores iniciaron las paralizaciones de sus actividades laborales, el pasado viernes 6 de enero, tras no obtener respuestas por parte de la entidad comercial.
De acuerdo a lo señalado por los huelguistas, la compañía no estaría dispuesta a hacer el reajuste “iniciamos esta huelga legal porque hubo un 0% del reajuste real en nuestras remuneraciones y nosotros solicitamos el 12%. Entendemos que tal vez esa cifra es alta para la empresa y estamos dispuestos a negociar, sin embargo, la empresa no nos quiere dar ningún reajuste”, señaló Michael Seura, Presidente del Sindicato de Vendedores.
En total son 42 los socios movilizados, de los cuales 8 son de Ovalle, “cada dos años se hace una negociación colectiva y nosotros estamos pidiendo un reajuste a nuestro sueldo base”, indicó el sindicalista, agregando, la compañía nos ofreció sólo un bono de fin de conflicto, pero por respeto y por dignidad el sindicato no puede aceptar dicha propuesta”.
Cabe señalar que, la semana pasada representantes del gremio viajaron a Santiago, no obstante, según manifestaron no han recibido respuestas.

OvalleHoy.cl