La ANFA confirmó ayer por escrito la aprobación de la postulación presentada por el Club Social y Deportivo de Ovalle para incorporarse con su equipo a esta división del balompié amateur.
La información fue ratificada ayer por Rodolfo Soto, presidente de la nueva institución que busca posicionarse como una nueva alternativa para los ovallinos en el futbol rentado, sumándose a la experiencia de Provincial Ovalle y a la aún en duda de Club de Deportes Ovalle. La postulación había sido efectuada con el nombre de Municipal Ovalle .
Ya están confirmados los primeros siete equipos que postularon a la Tercera División B del 2017,: Deportes Cerrillos, Cerro Porteño (Quillón); República Independiente (Hualqui) ; Rancagua Sur; Municipal Lampa, Municipal Quilicura y, desde luego, Municipal Ovalle.
Recordemos además que en la misma división quedaron marginados Hirmas de Renca y Campos de Batalla de Maipú, que remataron últimos en la competencia 2016; y, por problemas administrativos, Provincial Marga-Marga, Academia Fútbol Joven de Quilicura y Real Maipú de Maipú.
Hoy miércoles, a las 11.00 horas en el Hall Central de la Municipalidad de Ovalle, la directiva de Municipal Ovalle ofrecerá una conferencia de prensa en la que dará detalles de esta información, así como de sus proyectos futuros para enfrentar esta competencia.
M.B.I.