El hecho ocurrió en un supermercado del sector Benavente y su autora fue formalizada esta mañana en el Juzgado de Garantía de Ovalle.
Tres veces el valor de las especies hurtadas será la multa que deberá cancelar una mujer tras haber sustraído desde un céntrico supermercado dos artículos de aseo personal, hecho registrado en Ovalle durante la tarde de ayer lunes.
Según el relato del Ministerio Público en la audiencia de control de detención realizada hoy, a imputada, identificada con las iniciales de S.I.C.V, de 36 años, llegó hasta un supermercado ubicado en calle Benavente, en la tarde de este lunes y tras sustraer una pasta de dientes y un paquete toallas higiénicas, traspasó las cajas sin cancelar el monto de $4.380 pesos, por lo que fue retenida por los guardias de seguridad, tras haberse configurado el delito de hurto en grado de frustrado.
La mujer compareció hoy en el Juzgado de Garantía de Ovalle y en el control de detención, el fiscal Jaime Rojas señaló que “todo se realizará a través de un procedimiento monitorio”, esto quiere decir, que la tramitación de la falta se desarrollará con el pago de multas.
La sanción solicitada por la fiscalía fue de una Unidad Tributaria Mensual, cuyo valor actual es de $46.137 pesos. Ante esta solicitud, la defensa apeló y la moción que fue concedida por el magistrado Andrés Elgueta, quién dispuso el pago de un tercio de UTM, equivalentes a 15.379 pesos, tras lo cual la imputada quedó en libertad.
Equipo OvalleHOY.cl