Los hechos se registraron la tarde de ayer martes, en una tienda comercial y en dos supermercados. Un pantalón, un pack de cervezas y pasta dental fueron las especies sustraídas. Los detenidos fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Ovalle.
Tres casos de hurto falta fueron ventilados en el Juzgado de Garantía de Ovalle durante la jornada de hoy miércoles, el conocido robo hormiga, que se produce en tiendas y supermercados. Los autores, si bien recuperaron su libertad, deberán pagar multas que van desde los 46 mil a los 230 mil pesos.
Alrededor de las 11:00 la mañana de este martes, G.L.R.M., de 27 años, fue detenido tras sustraer 5 pastas de dientes marca Colgate del supermercado ACuenta ubicado en calle Maestranza, avaluadas en $15.950.
El fiscal Jaime Rojas solicitó un requerimiento monitorio (procedimiento especial que tiene por objeto la resolución rápida de conflictos jurídicos en los que no existe contradicción, ndr) por el delito de hurto falta y una multa de una Unidad Tributaria Mensual (UTM), lo que fue otorgado por el juez a cargo Luis Muñoz Caamaño y tras eso, el acusado quedó en libertad. Cabe destacar que la UTM tiene un valor actual de 46.137 pesos.
Pasado de copas
El segundo caso tuvo como protagonista a un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana identificado como S.A.C.P., de 39 años, de profesión abogado. El imputado, concurrió al supermercado Unimarc ubicado en calle Benavente alrededor del mediodía y sustrajo del local comercial 5 cervezas de marca Corona, avaluadas en $5.990 pesos, relató el fiscal Jaime Rojas. El acusado traspasó las cajas sin cancelar las especies, tras lo que fue retenido por los guardias y entregado a Carabineros.
Según su propia declaración durante el control de detención, señaló que “no recuerdo muy bien, estaba un poco pasado de copas” señaló el acusado. El persecutor solicitó un requerimiento monitorio, es decir, el fiscal solicita la imposición de una multa, para la resolución de la falta, para el extranjero la multa pedida fue de una UTM.
Maldita Moda
La última infractora de ley, fue C.E.C.C de 27 años, sorprendida por los guardias luego que los sensores de seguridad de la tienda Corona, ubicada en pleno paseo peatonal, se activaran luego que la mujer traspasara la puerta de la casa comercial. Entre sus pertenencias, ocultaba un jeans avaluado en $25.990, por lo que fue entregada a Carabineros, ya que, fue sorprendida de manera flagrante.
Durante el control de detención, el fiscal Jaime Rojas solicitó un requerimiento simplificado, y pidió una pena de 50 días de prisión en su grado máximo y el pago de 5 (UTM), por lo que deberá cancelar un total de 230 mil 685 pesos.
La Defensoría Penal Pública, representada por Hugo Lagunas, solicitó con mucha insistencia la realización de una nueva audiencia para el esclarecimiento de los hechos, señalando que su representada posee pruebas para defenderse.
Todas las medidas señaladas durante el control de detención fueron otorgadas por el magistrado Luis Muñoz Caamaño. La acusada quedó en libertad, a la espera de su próxima audiencia, ésta quedo fijada para el día 29 de marzo a las 9:00 horas.
Por Equipo OvalleHOY.cl