InicioGastronomía Y TurismoGastronomíaVilla Cariño cerró la primera jornada de la Fiesta de la Vendimia...

Villa Cariño cerró la primera jornada de la Fiesta de la Vendimia de Ovalle

El grupo nacional encantó al público local con sus canciones, que tratan de romanticismo y crítica social. Los asistentes disfrutaron también de degustaciones de vinos y piscos de alta calidad y la presentación de las seis candidatas a convertirse en la nueva reina de la Vendimia ovallina.

Las candidatas a Reina de la Vendimia: Liuba Caric, Tamara Tapia, Leonela Araya, Karen Tabilo, Karen Hechersdorf y Scarleth Jiménez (Foto: Cedida)

Este sábado se vivió la primera jornada de la XII Fiesta de la Vendimia en Ovalle, la que contó con gran cantidad de público que se dieron cita en la Plaza de Armas, para conocer y degustar los mejores vinos y piscos de Chile. 

La festividad se inició alrededor del mediodía con la presentación de las candidatas a reina con sus trajes reciclables, que es una de las actividades que suma puntaje, para pelear por la corona. Fue así como los asistentes pudieron conocer a Liuba Caric, Tamara Tapia, Leonela Araya, Karen Tabilo, Karen Hechersdorf y Scarleth Jiménez, una de ellas será la Reina de la Vendimia. 

Paralelamente, las personas se acercaron a los stands de vinos, piscos, cervezas y licores artesanales y conocieron las nuevas propuestas de las viñas participantes que son Soler, Tabalí, Ochotierras y Dalbosco. Cabe destacar, que los amantes del buen vino tuvieron la oportunidad de comprar una copa a un costo de $4.500, lo que les dio derecho a cuatro degustaciones de diferentes cepas.

Luego se llevó a cabo la tradicional ceremonia inaugural que fue presidida por el alcalde (s) de Ovalle Héctor Vega y donde también participaron miembros del Concejo Municipal e integrantes del Consejo Regional, con la cual se dio inicio oficial a este evento tan típico de la zona. Héctor Vega indicó que «para nosotros es muy importante destacar uno de los productos estrella que tenemos. Para nadie es desconocido que nuestro clima y la fertilidad de los territorios permiten cosechar uvas de primer nivel, los que se traducen en vinos reconocidos en Chile y en el extranjero». Vega agregó que es importante esta festividad porque «es la primera vendimia que se realiza en el país y es la actividad que cierra el programa de verano realizado por el municipio para la temporada estival». 

Los visitantes llegaron a disfrutar de los distintos mostos (Foto: Cedida)

Luego se dio inicio al acto central, el cual tuvo como animadores oficiales a Wilson Hechersdorf y la modelo argentina Mariana Marino, quienes presentaron al número fuerte de la noche que fue el grupo nacional tropical Villa Cariño, quienes hicieron bailar a los ovallinos, con sus éxitos en un concierto que duró alrededor de una hora y media.

Tras su presentación e vocalista de la agrupación Max «el negro» Vivar Indicó que «estamos felices de que nos hayan considerado para esta fiesta tan bonita, porque no estamos acostumbrados a que nos inviten a este tipo de eventos, pero aquí en Ovalle terminamos la gira por el país. Nos vamos contentos porque la gente nos recibió con mucho cariño y canto todas nuestras canciones». 

OvalleHoy.cl