El nuevo inmueble permitirá la residencia de un segundo técnico paramédico en el sector, lo que significa la seguridad de contar con atención de salud para la comunidad residente.
Atención de salud en forma regular. Eso es en definitiva, explica la importancia de la recientemente inaugurada segunda Casa del Paramédico en la localidad de San Marcos, comuna de Combarbalá en una ceremonia encabezada por el alcalde de la comuna, doctor Pedro Castillo Díaz, que reunió a representantes de la comunidad de y autoridades comunales de Combarbalá.
En la oportunidad, el alcalde Pedro Castillo destacó la labor que realizan los técnicos paramédicos, justo cuando se celebraba el Día Nacional del Paramédico “es un día especial, y como médico y alcalde, es un doble orgullo poder hacer entrega de esta nueva vivienda que permitirá contar con un segundo técnico paramédico para la atención de salud de la comunidad de San Marcos, precisamente cuando celebramos su día, lo que permitirá que la comunidad local pueda contar con atención permanente de salud primaria en su sector”, señaló el alcalde Castillo.
Para la presidenta de la Juta de Vecinos número 10 de san Marcos, Fresia Olivares subrayó el apoyo que la actual Administración Comunal ha dedicado para el sector y toda la comuna “estamos muy agradecidos del apoyo que hemos recibido, esta casa del paramédico es un proyecto que definimos en conjunto con nuestras autoridades, y hemos tenido una respuesta real de ellos. Por eso agradezco que hoy hagamos realidad este sueño, y estoy segura que seguiremos trabajando juntos para beneficio de san Marcos, tal como se está haciendo con toda la comuna”, señaló la señora Fresia.
La nueva infraestructura significó 13 millones 850 mil 910 pesos y fue financiada a través de los Fondos Regionales de Iniciativas Locales (FRIL) del gobierno regional de Coquimbo, a través de un proyecto presentado por la Ilustre Municipalidad de Combarbalá.
La actividad contó con la presencia de autoridades comunales: La concejal Bernardita Cortés, jefes de servicios y dirigentes sociales del sector, además de Carabineros del retén de Chañaral Alto.