InicioActualidadPolicialDisponen prisión efectiva para conductor causante de tragedia en el 2012

Disponen prisión efectiva para conductor causante de tragedia en el 2012

Tribunal de Ovalle dio orden de ingreso para el conductor que, manejando a alta velocidad y en estado de ebriedad volcó el vehículo resultando sin vida uno de sus acompañantes. Luego abandonó el lugar para ocultarse en los alrededores.

Alrededor de un año más tarde fue juzgado y condenado a cumplir cuatro años por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y de lesiones menos graves y leves, aunque posteriormente se le concedió un beneficio de libertad dominical.

Sin embargo el tribunal dispuso la detención del sujeto por incumplimiento del beneficio.
Iván Mauricio Carmona Maluenda, de 33 años de edad, fue detenido el fin de semana y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle y el magistrado de turno Darío Díaz Peña y Lillo, dispuso su ingreso a cumplir prisión efectiva por lo que le resta de sanción.

Recordemos que alrededor de las 3. 30 horas  del 13 de mayo del 2012 Carmona Maluenda conducía el automóvil Volkswagen Vento, patente PF- 5460 de color azul metálico año 1996 por la calle Ariztía Oriente hacia el sur, cuando al llegar a la avenida Costanera, por causas que se investigan el conductor perdió el control del móvil, impactando contra la solera del costado izquierdo de la calzada, lo que habría causado que este volcara cayendo a un desnivel existente en el lugar, en las proximidades de una acequia.

Como consecuencia del impacto falleció Simón Ernesto Panayotopulos Tapia, de 36 años, con domicilio en la Villa El Portal, quien viajaba en el asiento posterior de la máquina.
Asimismo resultaron lesionados Juan Ignacio Cifuentes, 18, Marcos Fabián Irarrázaval Garay, 37, e ileso el joven Mauricio Plaza Rebello.

El chofer, sin embargo, en lugar de asumir su responsabilidad en el hecho, huyó del lugar y se ocultó en los arbustos del sector de la avenida Costanera , luego por diversos sectores del centro de la ciudad y finalmente, pasadas las 17.00 horas,  fue encontrado en la avenida Manuel Peñafiel, cuando presuntamente se dirigía hacia su domicilio.

El juez Díaz Peña y Lillo dispuso además que el reo pase a cumplir el resto de su pena en el Centro de Detención Preventiva de Ovalle, aunque si existieren motivos de seguridad, se podría solicitar administrativamente a Gendarmería su traslado a otra unidad penal.

OvalleHoy.cl