Una reunión de trabajo fue la que sostuvieron el diputado, doctor Miguel Ángel Alvarado, el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón y la ministra de Salud, Carmen Castillo.
El parlamentario PPD señaló que las necesidades en salud de la comuna de Monte Patria son grandes, «principalmente producto de su gran extensión y la dispersión geográfica».
Lo que se solicitó a la autoridad de Gobierno fue la modernización del centro de salud familiar de Carén y de Palqui (CEFAM). «El sistema de red en la región de Coquimbo está en déficit, sobre todo, en estos lugares.», recalcó Alvarado.
En tanto, el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, realizó una presentación sobre el porqué de estas necesidades, destacando que la situación de agrava más aun, ya que la zona sufre hace más de 10 años de una sequía considerada catastrófica para la productividad de la región.
El diputado agregó a su vez que el Gobierno está, «al debe con la construcción de un centro de alta resolución para el que están los montos asignados pero que aún no se hace efectivo.»