En el curso de los próximos días la Dirección del Tránsito efectuará un recambio de cuarenta señalizaciones, para mayor precisión letreros de PARE y CEDA EL PASO, por aquellas que ya han cumplido su ciclo de vida útil.
Se trata de señales que están ubicadas en la intersección de calles transversales con calles como Vicuña Mackenna. Estas conservan el diseño de las señales originales, aunque con una característica de Grado Diamante. Esto es un tipo de pintura que ofrece una mayor visualización a distancia por el conductor, ya sea de día o de noche.
Patricio Maurin , Director del Tránsito explica que esto forma parte de un proyecto del Municipio que en el primer semestre del próximo año permitirá el recambio de 400 señales en el área céntrica de la ciudad, comprendida en el cuadrante El Mirador- Ariztía Oriente, y Tangue y Pescadores. Esto comprometerá una inversión de alrededor de $ 20 millones financiados con recursos propios.
LOMOS DE TORO Y MAQUINA DE PINTADO
A este proyecto se sumarán otros dos del Municipio. Uno de ellos es la construcción de 20 lomos de toro en arterias de la ciudad en lugares que han sido solicitados por los mismos vecinos, esto con una inversión de $ 16 millones.
Asimismo anuncia la adquisición de una máquina para demarcación vial. Esta permitirá mantener en buena forma los rayados viales en distintos puntos de la ciudad, con un trabajo más rápido, de mejor calidad y que permitirá al departamento un significativo ahorro económico.