36 personas pertenecientes al fondo Orasmi fueron seleccionadas por el departamento social de la Gobernación del Limarí, para participar del programa Yo emprendo, impulsado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).
Con la presencia del Director regional del Fosis, Sergio Llanos, los consejeros regionales, Hanna Harufe y Lidia Zapata, el concejal de Ovalle Jonathan Acuña, además de representantes de parlamentarios, se llevó a cabo la ceremonia de certificación de las 36 personas beneficiadas por el programa Yo emprendo, llevado a cabo por el Fosis y la Gobernación del Limarí .
Con una inversión de 25 millones en la provincia, se desarrolló el programa ejecutado por la consultora Sianca Limitada, entidad encarga de impartir formación, capacitación y asesoría técnica, a las personas que obtuvieron el beneficio.
«Creo que esto es una gran oportunidad que se nos dio a todos», manifestó Evelyn López, una destacada emprendedora de Ovalle, que a su vez agregó «la enseñanza a través del curso, como el dinero que nos han aportado, nos ha servido bastante».
Por su parte, Sergio Llanos, director regional de Fosis, indicó que «estamos certificando a emprendores y emprendedoras de la provincia, gracias al trabajo que hemos realizado en forma conjunta con la Gobernación de Limarí, en el sentido de poder colaborar y coordinar acciones que nos permitan atender a aquellas personas que de una u otra forma hayan pasado por el programa Orasmi y que estén trabajando en un emprendimiento incipiente», puntualizó Llanos.
Finalmente la Consejera Regional Lidia Zapata expresó que, «estos programas, sin duda, que son de una inclusión enorme y también son de justicia social. El programa está dado para las personas mas vulnerables de nuestra región y en esta provincia ha tenido muy buena aceptación por las personas que han podido acceder a ellos».
Equipo OvalleHOY