InicioActualidadCrónicaPodan palmeras para prevenir desprendimiento de racimos de dátiles

Podan palmeras para prevenir desprendimiento de racimos de dátiles

En la ocasión fue intervenida la Plaza de Armas, avenida David Perry, villas Las Palmas y el Museo del Limarí.

Las palmeras son un símbolo en la comuna de Ovalle, sobre todo en los paseos públicos de la ciudad, donde toman un rol protagónico en el paisaje. Es por este motivo, que el municipio local, a través del departamento de Aseo y Ornato y la empresa Paisajismo Cordillera, encargada de la mantención de las áreas verdes, están realizando un proceso de mantención de las palmeras del centro de la ciudad.

En esta ocasión, se intervino la Plaza de Armas, la avenida David Perry, villa Las Palmas y el Museo del Limarí. Si bien, esta intervención sirve para la ornamentación de estos sectores, el principal objetivo de la poda es “la prevención de accidentes en peatones producto del desprendimiento de (racimos de) dátiles, ya que algunos de estos ejemplares estaban muy recargados y necesitaban esta intervención” sostuvo el encargado del departamento de Aseo y Ornato del municipio de Ovalle, Marcelo Tabilo. El proceso se inició el pasado miércoles y se extendió hasta el viernes 31 de marzo.

El alcalde de Ovalle Claudio Rentería indicó a su vez que uno de los principales propósitos de la administración municipal que dirige es “mantener una comuna limpia y acogedora y nuestros paseos públicos son la cara visible que tenemos, por eso es esencial que se encuentren en excelentes condiciones. Nos hemos preocupado de nuestras palmeras, porque adornan y embellecen, tanto la Plaza de Armas, como la Alameda”.

Estos trabajos están siendo realizados por personal altamente capacitado para trabajar en altura, y cuentan con todas las medidas de seguridad exigidas. “Lo ideal y así lo hemos realizado, es que el proceso de poda y mantención se efectúe una vez al año” agregó Tabilo.

OvalleHoy.cl