Los imputados, quienes estarían ligados a David Cortés Pizarro, más conocido como el «Chester», quedarán tras las rejas durante los 120 días que dure la investigación.
El magistrado Luis Muñoz resolvió acoger la solicitud del fiscal efectuada esta mañana en el control de detención que se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Ovalle, por lo cual, los acusados R.A.L.L., P.H.S.D. y C.A.P.V, -todos ellos mayores de edad- fueron dejados en prisión preventiva por trafico de drogas y porte ilegal de armas y municiones.
La detención de los imputados se registró el día 15 de abril en la ruta 5 Norte, a la altura del peaje Cachiyuyo por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, en el momento que los antisociales transportaban 163 kilos de drogas, entre ellas, Cannabis Sativa y cocaína de pasta base.
La droga que era transportada en dos vehículos adquiridos para el traslado de la misma, provenía de la ciudad de Copiapó para ser comercializada en Ovalle y en la 5ta región, no obstante, logró ser decomisada, gracias al trabajo investigativa de la fiscalía local con la PDI de Valparaíso.
Se trató del traslado de 92 kilogramos de Cannabis Sativa y 71 kg. de cocaína de Pasta Base, las cuales eran coordinadas por David Cortés Pizarro desde el centro penitenciario Huachalalume mediante llamados telefónicas. A su vez, en la casa de uno de los imputados se encontraron armas no inscritas y municiones, por lo cual el fiscal solicitó la prisión preventiva durante los 120 día fijados para la investigación del caso.
No obstante, el abogado defensor Carlos Silva, solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario, lo cual fue negado por el magistrado quien indicó que, «se descarta petición de la defensa, ya que, la venta de droga es un peligro para la sociedad y además atenta contra salud publica, por lo cual los imputados también lo son».
Equipo OvalleHOY