InicioActualidadCrónicaDesborde de imaginación y alegría en presentación de Carros Alegóricos en Combarbalá...

Desborde de imaginación y alegría en presentación de Carros Alegóricos en Combarbalá

Una colorida caravana marcó la muestra de diversos carros con motivos diseñados por agrupaciones, empresas  y organizaciones vecinales, que dieron todo para ganar el tradicional concurso que este año superó las expectativas de los organizadores.

Río de Janeiro y su carnaval, el año nuevo chino, fantasías orientales, la tradicional fiesta de la Virgen de la Piedra, México y un homenaje a sus personajes, el Observatorio Cruz del Sur, son sólo algunos de los temas que tomaron los protagonistas de los carros alegóricos, quienes concursaron por ser los mejores en una jornada que volcó a las calles a los habitantes de la comuna.

Todo comenzó hace varios meses, previo al mes de noviembre cuando se celebra el aniversario de la fundación de Combarbalá, y la Municipalidad de Combarbalá convocó a todas las organizaciones territoriales, empresas y agrupaciones, a ser parte de la conocida muestra, que el sábado 29, transformó la Plaza de Armas en una verdadera fiesta ciudadana.

01- 12 - 14 carros alegóricos combarbaláLos carros que se presentaron fueron premiados por disposición del Concejo Municipal, reconociendo el esfuerzo y entrega de sus participantes, con dinero en efectivo. De esta manera, el jurado integrado por cuatro deliberadores, entregó su veredicto pasadas dos horas de iniciada la caravana, que pudieron apreciar con detención.

Los ganadores fueron los habitantes de Combarbalá quienes se deleitaron con la caravana, donde finalmente el primer lugar se los llevó la Junta de Vecinos de la población Miraflores, con la fantasía del Pavo Real, que en Oriente significa el anuncio de lluvias, y que permitía la movilidad de la marioneta, sólo impulsada por personas.

El segundo lugar fue para los trabajadores de la empresa Unimarc de la comuna, quienes presentaron el Año Nuevo Chino, con una puesta en escena de primer nivel y coloridos disfraces y pasacalles.

El tercer lugar fue para el carro de los trabajadores del Hospital San Juan de Dios de Combarbalá, que preparó una alegoría del Carnaval de Río, con coloridos detalles y  bailarines al compás de la samba.

El alcalde de la comuna, doctor Pedro Castillo Díaz, aplaudió la iniciativa de los participantes “hemos presenciado un espectáculo de primer nivel; carros que fueron preparados manualmente por quienes tuvieron las ganas de hacerlo, con materiales reciclables en muchos casos, y que volvieron a hacer de este Carnaval una verdadera fiesta de Aniversario”, señaló el edil combarbalino.

Además de las presentaciones de los carros alegóricos, también se presentaron originales disfraces personales, que deleitaron al público que llegó en masa a la Plaza de Armas, donde el disfraz de un dinosaurio y el reconocido doctor Mortis se llevaron los premiso principales.

Los tres primeros carros alegóricos recibieron premiso en dinero en efectivo, de acuerdo a la evaluación del jurado. E primer lugar se llevó 500 mil pesos, el segundo y tercer lugar 150 mil pesos cada uno.

OvalleHoy.cl