El desborde del estero de Punitaqui dejó cerca de 40 poblados aislados por vía terrestre. Sólo se puede cruzar por el estero a través de una pasarela peatonal.
El Alcalde Carlos Araya Bugueño corroboró el estado de los distintos badenes situados a lo lardo del estero de Punitaqui. El reporte entregado por el edil informa un número aproximado de 40 localidades aledañas que están aisladas debido a los desbordes producidos en los badenes que unen estos pueblos más aislados, afectando el transito principalmente a los sectores de La Higuera, Pueblo Viejo y sus localidades interiores
“Nosotros desde muy temprano hemos estado recorriendo con gente del comité comunal de emergencias diferentes sectores de nuestra comuna para abordar la situación. Lo más complejo que se produce es el desborde del estero, el cual deja totalmente desconectado el centro urbano de la comuna con diferentes localidades interiores, hay algunos pueblos que están en estos momentos sin luz, por ende estamos trabajando con personal de bomberos carabineros y también municipal con el fin de ir en ayuda de la comunidad” señaló Araya.
El estado de los servicios básicos se mantienen funcionando con normalidad y hasta el momento solo se han reportado y la situación de dos casas anegadas en el sector de Villa Los Tigres y Villa El Estero, viviendas a las cuales ha recurrido personal de Bomberos en compañía de funcionarios de la municipalidad de Punitaqui. Se espera que el número de sectores aislados siga creciendo dentro de las próximas horas, debido a esta situación es que la máxima autoridad comunal manifestó, “Si bien es cierto hace años atrás era muy poca la pluviometría el tiempo ha cambiado y se prevé que el tema de las lluvias sea más constante el tema de las lluvias, es por ello que es necesario preocuparse por lo menos de construir un puente que evite estos cortes de transito acá en la comuna.

