Luis Bustamante estuvo en la alineación del CDO que en aquella memorable jornada del 9 de noviembre de 1975 en la que el club limarino consiguió ascender a la Primera División.
En aquel inolvidable 9 de noviembre en un Estadio Ferroviario colmado hasta los cerros , el entrenador Guillermo Díaz alineó a sus mejores hombres: Héctor Jiménez; Raúl Quiroz, el capitán Adolfo Cortés, William Roldán y Alfonso Rodríguez en defensa; Luis Bustamante, Gabriel Gallardo y Rubén Gómez en el mediocampo; Horacio Astudillo, Ferid Hatibovic y Víctor Tapia.
Y son innumerables aficionados de aquella época que recuerdan a cada uno de los jugadores que protagonizaron la hazaña, sin parangón en la historia del club local.
Hoy “Luchín” Bustamante pasa por un difícil momento, pero el ex futbolista le está haciendo una “cachaña” al problema para salir jugando como en los viejos tiempos.
La semana pasada debió ser ingresado al Hospital de Ovalle por un problema cardio vascular que preocupó a sus familiares. Y si bien, como lo aclaró el mismo, estuvo unas horas en la Unidad de Cuidados Intensivos, fue sólo por falta de camas en la Unidad de Medicina Varones donfde se encuentra en la actualidad.
En los últimos días gran cantidad de hinchas han preguntado por su estado de salud, inquietos por las noticias contradictorias que han circulado en la ciudad.
Ayer Bustamante conversó con OvalleHOY asegurando que estaba en franca recuperación, que su estado es bueno, si bien hoy viernes tendrá que viajar a las 9.00 horas a La Serena para una intervención menor.
“Luchín” envió un saludo a la comunidad expresando los agradecimientos por la preocupación de la gente.
M.B.I.