InicioultimasArtes y CulturaLlaman a alumnos regulares a participar en concurso de cuentos de la...

Llaman a alumnos regulares a participar en concurso de cuentos de la ULS

Hasta el 11 de junio tendrán plazo los alumnos de cualquiera de las instituciones de Educación Superior de la región de Coquimbo (Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica) para participar en el Concurso de Cuentos HAZLACORTA 2017 organizado por la Editorial de la Universidad de La Serena .

El tema del concurso es libre, recibiéndose un solo relato por participante .  Se recibirá solo un cuento por participante. Cada relato, señalan las bases,  no podrá exceder las 2 páginas, tamaño carta, en tipo Arial 12, espacio simple. Los relatos que superen esta extensión serán rechazados.

Los cuentos deberán ser inéditos y no haber sido publicados bajo ningún formato.

El jurado estará compuesto por  Jorge Baradit, escritor, Premio Municipal de Literatura, Santiago 2014. Autor de La Historia Secreta de Chile, Ygdrasil, Kalfukura, entre otros libros; Claudia Apablaza, escritora. Premio ALBA de Novela 2012 por su libro Goo y el amor. Autora de Todos piensan que soy un faquir, entre otros libros. Walter Hoefler, escritor y Doctor en Filosofía, académico de la Universidad de La Serena y autor de Las cosas del oficio, Tierras de duro reino: lectura de la poesía de la región de Coquimbo, entre otros libros. Finalmente Alejandro Abufom, editor y director Editorial ULS.

El Primer premio para el ganador serán $  200.000 en libros de Librería ULS y  $100.000 en libros para el segundo lugar.

Los mejores 20 cuentos serán publicados en un libro, por la Editorial ULS, recibiendo cada autor 5 ejemplares .  La Editorial ULS pasará a ser dueña de los derechos de autor de los cuentos seleccionados.

M.B.I.

OvalleHoy.cl