InicioActualidadCrónicaInvitan a celebración del término del Mes de María

Invitan a celebración del término del Mes de María

La actividad se realizará el sábado 6 de diciembre desde las 11.00 horas en el Gimnasio La Bombonera de Ovalle, presidida por el Sr. Arzobispo de La Serena Don René Rebolledo Salinas.

La invitación es extendida por el presbítero  José Luis Flores Moyano, Vicario del Limarí.

“Estimados Amigos de Ovalle, Junto con este termino de mes iniciamos el Adviento; tiempo en cada uno de nosotros anhela volver a empezar, donde queremos vivir una espera y vigilancia activa que sea un peregrinar al encuentro del Niño Dios. No podemos salir al encuentro y celebrar el Nacimiento de Jesús sin expresar de quién nace. María no podía desentenderse de la misión de su Hijo. La madre, unida en cuerpo y en espíritu al Hijo, no puede dejar de estar presente en los sucesivos misterios del Hijo, por ello el tiempo de adviento que ya iniciamos queremos vivirlo con la María «Una sencilla muchacha de pueblo, que lleva en su corazón toda la esperanza de Dios», es ella la que representa la fe de los sencillos; es esa fe que nos acompaña a nosotros en nuestro caminar como Iglesia.

En nuestro peregrinar, en nuestro construir Patria, quizás podamos pasar por la oscuridad de la noche, pero es ahí cuando debemos recordar a los navegantes que por siglos confiaban en las estrellas para orientarse hacia el puerto seguro. La Virgen es la estrella de la evangelización que nos lleva a Cristo, puerto seguro por eso hoy mirando esa Estrella digamos: Querida Madre cúbreme con tu manto para que el Espíritu Santo me llene de alegría y fe; que cada vez que me caiga sea capaz de levantarme y hacer vida nuestro ideal, que seamos capaces de convertir a Chile, nuestra Patria, en tu hogar.

En este 06 de diciembre es el último sábado del mes de María, estamos concluyendo este mes con la solemnidad de la Inmaculada Concepción donde renovamos la elección de la Virgen María, como «cooperadora en la salvación del mundo.» Para nosotros el camino descendente de Cristo es también nuestra vía ascendente a Él, por lo tanto nuestra experiencia vital de alianza bautismal es nuestro camino a la Santidad. Por ello estaremos en la experiencia de la Asamblea Diocesana, celebrada por primera vez en esta Cuidad de Ovalle, es una experiencia de Fe, en unión con todos los discípulos/as de Jesús de la Diócesis en unión con nuestro Pastor Don René.

Que tu presencia Madre, nos llene de alegría, en medio de los desafíos de esta vida, y que encienda nuestros anhelos para ser tus instrumentos eficaces en nuestros hogares, nuestros trabajos y en toda la sociedad.

Pbro. José Luis Flores Moyano, Vicario del Limarí.

OvalleHoy.cl