InicioultimasDeportesEnzo Roco figura como el próximo defensa central de la Selección

Enzo Roco figura como el próximo defensa central de la Selección

El ovallino fue nominado a la Copa Confederaciones y con 25 años figura como la carta de recambio de la defensa chilena.

Enzo actualmente milita en el Cruz Azul mexicano y la prensa deportiva lo ha ligado últimamente a Colo Colo. Siempre destacó por su estatura, era un chico más alto que el promedio de los muchachos que jugaban en su categoría del Municipal Ovalle que lo vio nacer. Hoy es uno de los 23 nominados a la Copa Confederaciones de Rusia.

“Tenía un juego aéreo defensivo y ofensivo extraordinario, que era poco común en nuestra comuna donde son bajitos los futbolistas. Un chico aplicado que nunca falló a un entrenamiento, que vivía atrás del estadio así que era cosa de gritarle para que viniera y estuviera en la cancha participando activamente en lo que nosotros planificábamos.” Recuerda Francisco Carvajal, quien estuvo a cargo de Enzo cuando era un niño prodigio de la academia Municipal de Ovalle.

Carvajal vió el partido amistoso contra Burkina Faso donde Roco jugó y reconoció cambios positivos en el ovallino “Lo noto mucho más maduro. Es un jugador que técnicamente siempre fue bueno. La gente criticaba que era un poco tosco en su futbol, pero no es así. Ha mejorado mucho en la entrega, en el trabajo de equipo y eso obviamente ha hecho que sea nominado en estas últimas convocatorias.”

Eduardo “Mocho“Gómez, central histórico de la selección chilena y ovallino dice tener la mejor opinión de Enzo a quien conoce desde pequeño. Respecto al juego que ha tenido la oportunidad de ver señala que “(Enzo) se ha ido consolidando en la selección que no es algo menor. A medida que vaya sumando más partidos y más experiencia yo creo que definitivamente va a terminar siendo titular. Viene de recambio de Medel y Jara. Tiene que venir él, porque como ha respondido hasta ahora y como ha ido creciendo. En lo personal ojalá que sea así.

Francisco Carvajal opina igual que el “Mocho”Gómez “lo están citando y nominando continuamente. Yo creo que esta generación tiene que tener un momento de recambio y creo que Enzo por su juventud y la experiencia que ha ganado en la selección; yo creo que va camino a asumir el puesto titular.»

Por: Ignacio Zuleta Pereira

OvalleHoy.cl