InicioultimasDeportesDeportes Ovalle: Un año en el Purgatorio

Deportes Ovalle: Un año en el Purgatorio

Hace exactamente un año que Deportes Ovalle perdía en la octava región 3 x 1 ante Lota Schwager y sellaba su participación en la Segunda División de la ANFP. Miguel Ángel Estay anotó el único gol para los limarinos a los 65’.

Este resultado salvó al elenco carbonero del descenso a la asociación de origen, mientras que Ovalle lloraba el descenso por “secretaría” a la misma división.

En esa jornada dolorosa es inevitable no mencionar la actitud de un grupo de hinchas verdes que viajó hasta Coronel para estar con el equipo en su despedida de su fugaz paso por el profesionalismo y que, no obstante la derrota, despidieron a sus jugadores con gritos y cantos de agradecimiento por la entrega mostrada en todo este tiempo.

Porque hay que recordar que el CDO no descendió por puntos, sino por un castigo del Tribunal de Penalidades por reiterados incumplimientos de la directiva  en el pago de salarios y cotizaciones de jugadores y cuerpo técnico.

Al día siguiente la ANFP publicaba la tabla de posiciones modificada en la que el CDO aparecía en el último lugar, sin puntos, terminando de sepultar las ilusiones de muchos que aún creían en una eventual salvación.

A un año de entonces mucha agua ha corrido bajo el puente.

Provincial Ovalle, el club que resultó de un éxodo de dirigentes del club local no contentos con la dirección del empresario Miguel Nasur, a un año de su creación conseguía salir campeón de la Competencia de la Tercera “B” y ascender a Tercera “A”, con las pretensiones de llegar al profesionalismo.

Meses más tarde, bajo el alero de la Municipalidad local, otro grupo de ex adeptos del CDO formaban un tercer club – Club Social y Deportivo Ovalle – para iniciar la participación en el torneo de Tercera “B”, con unos resultados que entusiasman a sus adeptos.

Los cuerpos técnicos y directivos de ambos clubes sin embargo coinciden que, por sobre los resultados, su proyecto apunta a generar oportunidades en el profesionalismo a jóvenes ovallinos.

¿Qué ocurre en tanto con Deportes Ovalle?

Aunque Patricio Espinoza, integrante de la directiva  sólo sabe que “se hacen gestiones para reinstalar al CDO en el fútbol profesional”, extraoficialmente se conoce que estas estarían supeditadas a lo que podría ser una eventual postulación del club a uno de los cupos que queden vacantes para la próxima competencia, por clubes que habrían sido eliminados.

Entretanto sus adeptos se debaten entre la nostalgia y la esperanza.

Por ejemplo la página de Facebook de la barra Los Ultraverdes” señalaba ayer: “Hace un par de días se cumplió un año del último partido de nuestro amado club, tenemos la ilusión intacta que este año volvemos a las canchas e inaugurar el estadio tal como lo dijo Rentería… Nosotros no somos el equipo de la gente somos el equipo de la provincia y el más grande de la IV región”.

“Donde quieras y cuando quieras, tu pones la fecha y el lugar y nosotros llevamos la ciudad y la fiesta… CDO de por vida”, concluyen.

M.B.I.

OvalleHoy.cl