InicioActualidadCrónicaLa activa comunidad de juegos de cartas de Ovalle

La activa comunidad de juegos de cartas de Ovalle

Entre Orcos, Hechiceros, dragones, Bestias y Caballeros, se crean las estrategias de estos juegos que congregan a personas de todas las edades en una sana entretención.

Míticas y épicas criaturas se invocan en el campo de batalla a través de los juegos de cartas. Los más populares son Magic, Pokémon, Mitos y Leyendas y Yu-Gi-Oh.  En Ovalle los fanáticos de esta actividad se congregan en la Gaming House ubicada en calle independencia  para enfrentar sus estrategias.

David Hernández es quien atiende el local

“En Ovalle no hay ningún pro-player. Son nuevos acá los jugadores, los jugadores más antiguos están en La Serena. Eso sí, tenemos 5 jugadores de Ovalle clasificados al campeonato nacional de Magic que se jugará en Santiago durante el mes de octubre. Su participación está en veremos porque deben costearlo de sus bolsillos.” Cuenta David Hernández quien atiende el local que lleva poco menos de un año.

Esta sola carta tiene un valor aproximado de 25 mil pesos

Cerca de 60 personas de todas las edades son los leales jugadores de estos juegos de cartas que a nivel de coleccionista y de torneos cuentan con una gran valoración “en Magic existen grandes premios monetarios y hay cartas que son muy valiosas. Como por ejemplo la carta “Black Lotus” que tiene un valor de 13 millones de pesos. Acá en la tienda la carta más difícil de conseguir  que tengo es “Encantar Mundo” que cuesta unos 40 dólares, no es tan valiosa pero sólo hay 16 cartas de este tipo en el mundo.”

Los jugadores están organizados en comunidades dependiendo del juego. La comunidad más antigua es la de Magic. Y es que el juego lleva muchos años en la industria del entretenimiento y este viernes ya se organiza una nueva Friday Night Magic en Ovalle, donde cualquier persona que quiera formar parte de la comunidad puede asistir. Aunque no tenga las cartas, pues David tiene un par de mazos para compartir.

OvalleHoy.cl