Independiente de la polémica por el nombre del Estadio de Ovalle, existe general satisfacción porque ya se está a las puertas de su pronta inauguración.
Las autoridades regionales confirmaron que la empresa encargada de los trabajos está efectuando los últimos trabajos menores, y finiquitando lo que es la cancha de césped (a la que aún le falta al menos dos cortes), la pista atlética y otros, para su entrega a los mandantes: el Instituto Nacional del Deporte, Municipalidad de Ovalle y GORE.
Y en los últimos días se ha podido observar el trabajo realizado en las vías de acceso aledañas al recinto deportivo, como es el pintado de calzadas, instalación de señalizaciones de tránsito, y en especial la instalación de letreros callejeros que advierten a los conductores de la cercanía del ESTADIO DIAGUITA DE OVALLE
Recordemos que para su construcción se necesitaron más de 10 mil millones de pesos, de los que IND aportó $8.200 millones, el Gobierno Regional con $2.500 millones y el Municipio de Ovalle con $500 millones.
Compartimos hoy algunas imágenes de lo que ha sido la evolución de estas obras en los últimos meses para que los lectores conozcan lo que se ha avanzado y lo pronto que está en convertirse en realidad algo que parecía tan distante.
Si dicen que “todos los caminos conducen a Roma”, observando las señalizaciones de tránsito se podría hoy decir con propiedad que “todas las calles conducen al Estadio Diaguita”.
M.B.I.