El imputado tiene 18 años, era uno de los tres involucrados en el robo y cuenta con antecedentes penales. “Estamos frente a un profundo fracaso del sistema penal juvenil” Señaló el Magistrado Luis Muñoz antes de derimir el caso.
La Central de Comunicaciones de Carabineros de Limarí recepcionó un llamado por un robo de vehículo vehículo Nissan V-16 de color negro en la población Esperanza. Al concurrir al lugar personal del cuadrante tres de Ovalle, se entrevistaron con la víctima y posteriormente procedieron a realizar patrullajes para dar con el paradero del auto sustraído.
A las 11 y media de la noche en calle Soldado Sánchez encontraron el auto en cuestión. Estaba siendo utilizado por tres individuos por lo que se comenzó a realizar un seguimiento y al llegar a calle Dublé Almeyda, el chofer del auto robado colisionó el vehículo policial, sin lesionar a nadie y se dieron a la fuga por la quebrada del ingenio, dejando el vehículo abandonado.
Uno de ellos sacó desde sus vestimentas un objeto, al parecer un arma de fuego, con la que apuntó al personal de Carabineros. Los policías salieron en su persecución, realizando disparos al aire y se logró la detención de uno de los involucrados y la recuperación del auto robado.
La Fiscalía dispuso el control de detención para el imputado por receptación P.A.J.C. quien manejaba el auto y registra antecedentes penales previos. Tiene 18 años y el mismo magistrado Luis Muñoz en la audiencia señaló “Estamos frente a un profundo fracaso del sistema penal juvenil. Tiene 3 años de condena de libertad asistida, 6 causas anteriores por robo, hurto, robo en lugar habitado…»
A pesar de los antecedentes, el tribunal estimó que el sujeto no es un peligro para la sociedad, dejando a P.A.J.C en libertad con firma quincenal, prohibición de acercarse al lugar del robo y 60 días de plazo de investigación para una nueva audiencia.