La iniciativa, organizada por el departamento de Deportes del municipio de Ovalle, se llevará a cabo el próximo viernes 12 de diciembre en la Plaza de Armas, desde las 20 horas. En la ocasión, habrá importantes premios y concluirá con una Tallarinata.
Muy esperadas en Ovalle son las iniciativas deportivas, que realiza el municipio local, mensualmente, para impulsar una vida sana y saludable. Esto se ha comprobado con la gran participación de las familias ovallinas en las corridas y cicletadas familiares y en las maratones de Zumba, actividades que han promediado las 400 personas. Esta vez, es el turno de los fanáticos del atletismo, ya que se efectuará una nueva versión de la Gran Corrida Nocturna el próximo viernes 12 de diciembre, desde las 20 horas en la Plaza de Armas de Ovalle.
Será un recorrido de siete kilómetros el cual se iniciará en el principal paseo público de la ciudad y continuará por las calles Vicuña Mackenna, Benavente, Maestranza, Libertad, Portales y Socos. Posteriormente, los corredores deberán sortear Covarrubias, Puente Los Cristi, David Perry, Tangue, Miguel Aguirre, para llegar a la meta, que se ubicará enfrente de la Parroquia San Vicente Ferrer.
Cabe destacar que, al igual que las versiones anteriores, a cada participante se le entregará un número, con el cual, posteriormente, entrará en un sorteo por importantes premios, entre ellos una bicicleta elíptica y tenidas deportivas, en una ceremonia que presidirá el alcalde Claudio Rentería. Al respecto, el jefe comunal sostuvo que la idea “es que todas las familias participen, pues es la última corrida del año y la quisimos hacer nocturna, porque de esta forma más gente puede compartir junto a nosotros, pasar un momento agradable y hacer deporte”.
Los deportistas interesados en participar en la actividad sólo deben inscribirse en el teléfono 2635553, en el correo electrónico deporte@municipalidaddeovalle.cl o, simplemente, dirigirse a las oficinas del departamento de deportes de la entidad consistorial ubicada en calle Libertad 592, esquina Santiago.
La iniciativa deportiva, de carácter familiar, culminará con la entrega de premios por sorteo y posteriormente una masiva tallarinata.