El equipo de Juan Carlos Ahumada terminó en desventaja en el primer tiempo, pero en el periodo final supo revertir esta situación para concluir apabullando a su rival en compromiso por el campeonato deTercera «B» disputado al mediodía de hoy domingo en el estadio Municipal de Monte Patria.
A los 38 minutos el visitante, Cultural Maipú, había abierto la cuenta poniendo el partido cuesta arriba . Sin embargo en el segundo tiempo, luego que el cuerpo técnico ovallino hiciera rectificaciones y los apretones pertinentes en el camarín, consiguió tempranamente la igualdad – a los 7 minutos – a través de Luis Galleguillos. Y el mismo jugador puso la ventaja cinco minutos más tarde, para alegría de la numerosa hinchada que llegó al reducto montepatrino a acompañar a los pupilos de Juan Carlos Ahumada.
A los 29 minutos Rodrigo Cortés amplía la ventaja , hasta que a los 33 ,Luis Galleguillos anota su tercer gol personal y asegura la victoria para los limarinos.
En los minutos finales del encuentro el árbitro expulsó de la cancha a Jorge Guajardo, del visitante, cerrando de esta manera cualquier reacción de los visitantes.
Juan Carlos Ahumada, director técnico del elenco ganador puso de relevancia la ausencia de alrededor de siete jugadores que, por distintos motivos no pudieron ser de la partida para este partido.
“Pero tenemos un plantel riquísimo en el que , cualquiera que ingresara se iba a jugar entero por la camiseta. En el entretiempo lo único que hicimos fue motivarlos para que creyeran que eran capaces . Nuestros jugadores tienen todo para triunfar, yo lo he dicho una y otra vez. Tenemos jugadores con una rica técnica, obedientes tácticamente . A veces pueden decaer, pero tienen un aspecto sicológico que no lo tiene cualquier jugador , cuando se les dice que hay aquí un corazón ovallino, que ellos luchen por ser diferentes . A veces ellos pecan de ingenuos, porque les muestran tarjetas amarillas o rojas, pero yo creo que no hay equipo en Chile que trabaje el aspecto físico que nosotros tenemos… lo que ellos tienen que entregar lo van a entregar al cien por ciento . Que quiere que le diga: estamos contentos, cumplimos, cumplimos con la gente , cumplimos con todo. ¿Yo que hago? Lo único que hago es estar en este equipo técnico y ordenar lo que ellos tienen que llevar a la práctica. Nada más”, señaló el técnico.
Finalmente hizo notar el esfuerzo que realizaron algunos de los jugadores que actuaron luego de una larga enfermedad, de compromisos laborales que les impidieron entrenar con normalidad durante la semana, y compromisos por estudios universitarios. “Me dijeron, voy a jugar medio tiempo, profe. Pero que al final quisieron jugar todo el partido”, concluyó no sin emoción por el esfuerzo que derrochan sus jugadores, de un equipo básica y genuinamente amateur.
M.B.I.