El 31 de este mes vence en plazo para que las candidaturas independientes puedan inscribir sus postulaciones ante el Servel, entre estas la del actual Consejero Regional Hanna Jarufe que va por la reelección.
Pero al “amigo de los deportistas” aún le faltan adherentes y es por eso que está haciendo un llamado para que quienes no lo han hecho aún, puedan pasar a la Notaría para expresar su respaldo.
Jarufe asegura que lo hace manteniendo su calidad de independiente, “pues pretendo seguir representando a todos los habitantes de la Provincia de Limarí, sin distinción de colores políticos.
No obstante ello, al no contar con el respaldo de los partidos, la ley me obliga a acreditar un mínimo de firmas de adhesión a mi candidatura, en un plazo que no debe exceder el del día lunes 31 de Julio del presente año”.
Agrega que , como lo saben quienes lo conocen, sus motivaciones no se vinculan a la ambición personal, sino únicamente al deseo de aportar al mayor progreso de nuestra gente.
“Por lo mismo, quienes quieran expresarme su apoyo, lo pueden hacer acudiendo a firmar a la notaría Jiménez ubicada al interior de la Galería Corral (ex Cine Cervantes) frente a Plaza de Armas de Ovalle, de lunes a viernes, en horarios entre las 09.00 a 14.00 hrs. y las 15.30 a 17.30 horas”. El sugiere hacerlo en horas de la tarde, cuando las oficinas notariales, están menos ocupadas y el trámite se hace mas breve.
Los únicos requisitos son: Ser hombre o mujer mayor de 18 años de edad, residente de la ciudad de Ovalle y de la provincia de Limarí. No militar en ningún partido político, y presentarse con cédula de Identidad .