Autor de tres de los cuatro goles con los que su equipo, Deportivo Ovalle, venció en Monte Patria a Cultural Maipú, fue el héroe de una jornada no exenta de complicaciones para los verdes del Limarí.
Luis Galleguillos tiene 24 años, estudia ingeniería mecánica en La Serena en la Universidad de Aconcagua (horario vespertino) y combina los entrenamientos con los estudios. Algo que le crea no pocas dificultades, para compatibilizar ambas actividades.
Se inició en la academia municipal de Ovalle con el profesor Francisco Carvajal, posteriormente saltó al futbol amateur vistiendo los colores de La Silleta, y luego los de Quiscal, en las competencia de AFAO. Finalmente, convocado por su antiguo “profe” Carvajal, se incorporó a esta apasionante aventura de formar parte del joven plantel del CSD Ovalle, para militar en la Tercera “B” de la ANFA.
Ayer domingo, luego que su equipo terminara el primer tiempo en desventaja ante Cultural Maipú , sus goles ayudaron no sólo a igualar el partido, sino que a ganarlo por un apabullante marcador.
“En el primer tiempo no encontrábamos juego y estábamos dormidos con nuestros compañeros, pero la arenga que nos hizo el profe Carvajal y nuestro profe Ahumada : “niños, estamos de local, no podemos perder más puntos “, pudimos remontar gracias a la actitud que tiene este equipo, a la humildad y las ganas de lograr hartas cosas”.
Asegura que fue una semana difícil para el equipo pues tienen dos compañeros que fueron operados , y el triunfo , “lo dijimos en la semana, lo dedicamos a ellos” .
En el primer tiempo ellos nos tomaron el mediocampo y se nos hizo muy difícil agarrar el balón , estábamos jugando a puro pelotazo hasta que la presión que hicimos y las ganas de jugar que nos ayudó a remontar el partido..
Ahora viene Unión Compañía y el goleador invita a la gente “a que siga confiando en nosotros , somos un equipo muy humilde que de a poco se comenzó a formar . Espero que el viernes (en la noche) vayan a poyarnos a La Serena, que no es tan lejos, porque ahí vamos a mostrar el equipo que somos. Nuestra meta es llegar a la Liguilla”, concluye
Al finalizar el compromiso Galleguillos, como es habitual en los partidos en los que el jugador marca tres goles, se llevó el balón para su casa. Para obsequiárselo a su madre y como recuerdo del primer hattrick (tripleta) vistiendo su actual camiseta.
M.B.I.