InicioActualidadPolicialDueña de negocio de población se resistió a asalto de sujeto armado

Dueña de negocio de población se resistió a asalto de sujeto armado

El delincuente había ingresado minutos antes a su local armado con un cuchillo cocinero gritando que le entregara el dinero. La mujer sin embargo opuso resistencia.

Eran alrededor de las 11.00 horas de la mañana del sábado cuando la propietaria de un pequeño local de la Villa El Sauce de Ovalle atendía su negocio, cuando vio a entrar a un sujeto desconocido que, con el rostro cubierto con un pasamontaña, y armado de un gran cuchillo la amenazó. “Entrega toda la plata o te mato”, le habría gritado el desconocido.

En un descuido del individuo ella se le arrojó encima comenzando un forcejeo, resultando con una herida en una de sus manos. A sus gritos concurrió un hijo que estaba en el interior de la casa, con quien lograron derribar al asaltante y posteriormente, con la colaboración de vecinos, a reducirlo para su entrega a carabineros.

El delincuente identificado como Rodrigo Humberto Olivares Rojas fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Ovalle por el delito de robo con violencia, y aunque la defensora pública objetó que no estaba totalmente comprobado que su cliente fuera el asaltante, pues este llevaba el rostro cubierto con un pasamontaña, (¿?), el juez Luis Muñoz desestimó su argumentación pues no cabía dudas que la persona reducida por los dueños del negocio (aunque llevara pasamontaña) era la misma que había ingresado con un cuchillo y atacado a la propietaria.

Es así que concedió la medida de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

Finalmente otorgó 60 días para desarrollar la investigación programando una audiencia de cierre para el 15 de septiembre próximo a las 9.00 horas.

OvalleHoy.cl