Corresponde a un incentivo monetario de INDAP destinado a cubrir diversos gastos de sus actividades productivas.
Con mayores perspectivas podrán seguir desarrollando su trabajo 407 agricultores de Ovalle y Río Hurtado. Entre el pasado 11 y 14 de mayo se vieron afectados por el fuerte temporal que provocó crecidas de ríos, inundaciones y aludes, que cortaron caminos, canales de riego e inundaron predios por completo.
Gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura, se dispuso de recursos mediante el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) para que puedan reconstruir o rehabilitar sus actividades productivas, con un incentivo de 100 mil pesos por beneficiado.
Rosa Bruna, quien ahora podrá concretar el anhelo de financiar una motobomba de agua. En ese sentido, explicó que este beneficio de INDAP “nos ayuda en momentos difíciles, el dinero nos hace falta para recuperarnos porque yo perdí parte de mis producciones y ahora con esta ayuda estoy segura que me vuelvo a poner de pie”.
Para el Seremi de Agricultura Andrés Chiang, este tipo de inversiones del Gobierno “son el claro ejemplo de que se está haciendo lo correcto, porque estamos entregando ayuda directa y oportuna, identificando en terreno las necesidades de los trabajadores rurales de la región. En esta ocasión además estamos beneficiando a aquellos productores que no tienen la facilidad de acceder regularmente a este tipo de ayudas”.
Respecto al tipo de gastos que podrán cubrir los beneficiados, el Director Regional de INDAP, Diego Peralta, puntualizó que están enfocados a la alimentación animal y apícola, insumos veterinarios, agrícolas y de riego, así como también la compra de agua, traslado de animales, materiales de construcción e infraestructura.