Este tramo carece de señalética, paraderos y presenta una serie de deficiencias viales que ha provocado accidentes incluso muertes, segun hicieron notar vecinos en fechas anteriores.
Atendiendo esta situación la seremi de Obras Públicas, Mirta Melendez, se reunió con los vecinos y el diputado Daniel Núñez para anunciar que se remodelará todo el tramo de la carretera con una inversión de 273 millones de pesos.
El diputado Núñez manifestó su satisfacción por el logro que significa para los vecinos de Sotaquí. “Hemos tenido un gran avance, porque la seremi Mirtha Meléndez ha escuchado la solicitud de la comunidad y efectivamente el MOP consideró que en este sector, donde tenemos la carretera que atraviesa el pueblo, es necesario hacer una intervención de vialidad mayor. Esta intervención se hará a partir de los recursos que tiene disponible el Ministerio de Obras Públicas”.
“Contemplará recambio de señalética, paraderos, entre otras estructuras que se realizará. Queda pendiente el tema de las luminarias, que pediremos apoyo del Municipio. Esta obra se licitará en el mes de agosto, noviembre la obra ya estaría adjudicada y la obra estaría lista en los primeros meses de 2018, una muy buena noticia que responde a las demandas ciudadanas”, agregó el legislador.
La seremi del MOP, Mirtha Meléndez, señaló a su vez que “levantamos como Ministerio de Obras Públicas un programa de conservación de seguridad vial y precisamente cuando el diputado Núñez me llamó, nosotros habíamos priorizado este problema”.
Este proyecto se estaría licitando el 31 de agosto y se adjudicaría a la empresa entre octubre y noviembre de este año. Se comprometen 273 millones disponibles para el arreglo vial de la carretera que pasa por Sotaquí paraderos, tachas, veredas, señalización, demarcaciones, después de 30 años con problemas en ese tramo, “va a quedar mejor de lo que los vecinos nos solicitaron. Así que durante el primer semestre de 2018 esto debe estar listo, son 120 días de plazo que tendrá la empresa para hacer ejecutar la obra”, añadió la seremi Meléndez.
La Presidenta de la Junta de Vecinos de Sotaquí, Raquel Araya indicó que “la reunión con el diputado y la seremi fue muy provechosa. Nos favorece bastante. Ya tenemos algo concreto. Otra cosa importante es que cuando se esté ejecutando el proyecto, considerarán nuestra opinión, porque somos nosotros los que vivimos aquí, así que sólo agradecer a las autoridades, al diputado y a la seremi por esta gran gestión”.