Este fin de semana se desarrollará en la Región Metropolitana la sexta versión de la feria Vyva, donde se mostrarán todos los encantos turísticos de cada región del país
Ovalle, Monte Patria, Río Hurtado y Combarbalá estarán presentes en una importante actividad relacionada con el turismo. Se trata de la sexta versión de la Feria de Viajes y Vacaciones, Vyva, que se desarrollará este fin de semana en el Centro Cultural Estación Mapocho.
Esta instancia se ha convertido en una de las ferias turísticas más importante del país, donde se presentan diversos rincones de las regiones como nuevos atractivos naturales. Y es por esta razón que los municipios limarinos se han unido para presentar al Valle de Limarí como un encanto que descubrir.
La exposición se inicia este viernes 1 de septiembre, y se extenderá hasta el domingo 3, rescatando la inauguración a la que asisten operadores turísticos nacionales y extranjeros.
“El trabajo asociativo que hay entre las municipalidades que existen en Limarí, servirá para rescatar todo el patrimonio cultural que hay en la provincia, en general las bondades que tenemos en la zona. Cabe señalar que es primera vez que nos unimos entre los municipios de la provincia para fomentar los atractivos y los servicios establecidos vinculados con cada”, señaló Natalia Bongiorno, encargada de Turismo de la Municipalidad de Ovalle.
Por su parte Jennifer Sepúlveda, encargada de Turismo de Monte Patria, comentó que “estar presentes en esta Feria Vyva nos ayudará a potenciar todo el Valle de Limarí. Junto a nosotros habrá empresarios locales que mostraran su oferta turística. Para nosotros es súper importante representar a la provincia, puesto a que tenemos un conjunto de encantos turísticos y nos interesa poder difundirlos”.
Parte de los encantos limarinos que se expondrán en Santiago son el Valle del Encanto, el Parque Nacional Fray Jorge (que lo reabren en enero próximo), Monumento Natural de Pichasca, el Valle de Tulahuén, la piedra Lapislázuli, el Observatorio Cruz del Sur, la Piedra Combarbalita, los piscos y vinos.