InicioActualidadCrónicaNuevas señaléticas de tránsito para Ovalle

Nuevas señaléticas de tránsito para Ovalle

Se trata de un proyecto que ejecutará el municipio con fondos propios y que alcanza una inversión de $17.300.000, lo que permitirá renovar las señales de tránsito del centro de Ovalle, ya que algunas no se encuentran en buen estado. A esto se sumarán la colocación de 20 lomos de toro.

Una de las deudas que existía era el cambio de las señaléticas de tránsito, puesto que algunas se encuentran en mal estado, producto de choques o, simplemente, porque desalmados las sustraen, ocasionando riesgos para automovilistas y transeúntes. Es por esto, que el municipio elaboró un proyecto que permitirá el recambio de 422 señaléticas reflectantes de tipo vertical y el arreglo de sus soportes.

Cabe destacar, que la iniciativa incluye sólo la zona céntrica en las calles Mirador, Tangue, David Perry, Puente Los Cristi, Avenida La Feria y Miraflores.

Al respecto, el alcalde Claudio Rentería afirmó que “nosotros estamos trabajando para tener una ciudad acogedora y para eso debemos preocuparnos de todos los detalles. Uno de ellos eran las señaléticas de tránsito, puesto que gran parte no está en buenas condiciones. Por eso, elaboramos un proyecto que, gracias al buen manejo financiero, costearemos con recursos propios”. Actualmente, la compra de señaléticas está en proceso de licitación en el portal Mercado Público de Chile Compra, por lo que en las próximas semanas se conocerá la empresa, que llevará a cabo estos trabajos en un plazo de 60 días.

Una de las mayores solicitudes de partes de las juntas de vecinos son los reductores de velocidad o más conocidos como “Lomos de Toro”, ya que en algunos puntos de la ciudad, principalmente, los fines de semana, se producen carreras clandestinas. Atendiendo estas peticiones la entidad consistorial desarrollará la instalación de 20 de estas estructuras en Ovalle, 19 en la zona urbana y uno en la entrada de la localidad de Huamalata. Para estos efectos se destinarán recursos municipales por un monto de $25.000.000. Cabe destacar, que los trabajos fueron aprobados por la Subsecretaría de Transportes y Telecomunicaciones.

El Alcalde afirmó que comenzarán «esta primera etapa con la colocación de 20 lomos de toro en las poblaciones de Ovalle y en la entrada de Huamalata. Esto nació de la solicitud de algunos vecinos, quienes están muy preocupados, porque los vehículos pasan a altas velocidades por fuera de sus hogares y con esto queremos ponerle fin a este problema”.

La empresa que se adjudique las labores, que se encuentran en proceso de licitación, deberá garantizar postes indicativos del resalto, con letreros reflectantes, los cuales se ubicarán en ambos costados del Lomo de Toro. Estos trabajos se desarrollarán en un periodo de 90 días, desde su adjudicación.

OvalleHoy.cl