De acuerdo a lo señalado por el Centro de Estudios Meteorológicos del CEAZA, la ciudad de Ovalle y otras localidades del interior llegarán a la temperatura de congelación.
Se esperan bajas temperaturas con heladas en los valles de la Región de Coquimbo durante el día lunes 4 de septiembre, siendo sólo heladas locales en las provincias de Elqui y Limarí, mientras que en la provincia de Choapa las heladas serían algo más generalizadas.
En Elqui se estarían registrando heladas en Vicuña, en Andacollo y probablemente en La Higuera, en la provincia de Limarí se estarían registrando heladas en Punitaqui, El Palqui, Ovalle y probablemente Combarbalá, mientras que en Choapa las heladas afectarían a Huintil, Chillepín y probablemente Illapel, Salamanca y Cuncumén.
Estas temperaturas mímimas serán desde los -1°C los 1°C en la provincia del Limarí y Elqui, mientras que en Choapa la mínima bordeará los -2°c. Estas temperaturas se registrarán entre la madrugada y la mañana de este lunes 4 de septiembre.
Así que si creía que la primaver ya estaba llegando, va a tener que aguantarse un poco, porque se va a poner helada la cosa.