Los verdes dieron vuelta el marcador en un encuentro que a los veinte minutos ya tenía cuatro goles.
Golpe a golpe, así fue el primer tiempo entre el CSD Ovalle y Escuela Macul. Ambos elencos son participantes de la liguilla de ascenso de 3ra B. En las canchas Santa Julia de la comuna metropolitana comenzó el encuentro a eso de las 17:00 horas.
Los asistentes no terminaban de acomodarse en sus asientos cuando llegó el desequilibrio. A los 6 minutos en doble instancia Leiva ponía el 1-0 para Escuela Macul. Los ovallinos fueron sorprendidos por la eficacia del equipo rojo a los 11 minutos con un 2-0 desconcertante en contra de los limarinos que no jugaban nada mal.
Los ovallinos no se dieron por aludidos y lograron empatar el encuentro contra todo pronóstico. A los 11 con un gol de Sebastián Araya y a los 18 con un golazo de Rodrigo Cortéz el partido se puso 2-2 antes de los veinte minutos. Con la paridad, se terminó el primer tiempo.
El segundo lapso fue dominado por el local, que intentó manejar el balón. Los contendores no se hicieron daño. Cuando el partido ya empezaba a parecer un empate tras 35 minutos de juego intenso sucedió lo impensado. Nicolás Orrego anotó el 2-3 deando boquiabiertos a los rojos de Macul.
Tensos, los últimos diez minutos pasaron lento para los ovallinos que finalmente aguantaron el resultado. Un afónico técnico Juan Carlos Ahumada señaló que “nosotros tenemos que arriesgar y sumar puntos. Estamos en la punta entre los primeros lugares en la liguilla. Llegamos sin ser favoritos y estamos en la punta. En nuestro plantel conocemos a nuestros jugadores porque se han formado en academia y se ha dado una confianza enorme”
Con este encuentro CSD Ovalle se ubica momentáneamente en el segundo lugar de la tabla de posiciones a la espera de lo que suceda al cierre de la fecha que podría dejarlo en tercer lugar.